12 usos increíbles del vinagre de manzana para la salud, la belleza y el hogar – M & D – Estilo

12 usos increíbles del vinagre de manzana para la salud, la belleza y el hogar

El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos como un remedio curativo para innumerables condiciones de salud. Todavía es hoy un ingrediente muy utilizado para proteger la salud, pero también como un remedio de belleza y para la limpieza del hogar. El vinagre de manzana puede ser útil por muchas razones, muchas de las cuales son poco conocidas. A continuación, enumeramos 12 usos del vinagre de manzana para la salud, la belleza y el hogar.

Neutraliza olores. Si hay un olor desagradable en la casa del que no puede deshacerse, ponga un poco de vinagre de manzana en un plato: ayudará a eliminar cualquier olor en poco tiempo.

Más limpio. El vinagre de manzana crudo y sin filtrar contiene muchas bacterias beneficiosas, que ayudan a desinfectar las superficies. Mezcle dos partes iguales de agua y vinagre de manzana y úselo para limpiar y desinfectar.

Mal aliento. Use vinagre de manzana como enjuague bucal para hacer gárgaras y eliminar el mal aliento. Este excelente producto mata las bacterias bucales que causan el mal aliento.

Cabello. Aplicado una vez a la semana, el vinagre de manzana puede hacer que tu cabello sea más brillante y suave. Ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo. Mezcle 70 ml de vinagre de manzana con 1 litro de agua y úselo para enjuagar el cabello después del champú. Enjuague de nuevo con agua tibia.

Desodorante. Los desodorantes industriales están cargados de sustancias tóxicas. El vinagre de manzana puede ayudar a combatir el mal olor causado por las bacterias. Solo aplica un poco de vinagre de manzana en tus axilas.

Perder peso. El vinagre de manzana nos ayuda a sentirnos más satisfechos y comer menos. El ácido acético contenido en este vinagre puede ralentizar la acumulación de grasa. Pon dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.

Desintoxica. Además de estimular la eliminación de toxinas y residuos en el hígado, el vinagre de manzana mejora la circulación.

Dolor de garganta. Haga gárgaras cada hora con un remedio que consta de dos partes iguales de agua o vinagre de manzana.

Picazón o quemaduras. Aplique un poco de vinagre de manzana al área de la piel afectada por la picazón. También funciona con picaduras de insectos. Para las quemaduras solares, sumerja el cuerpo en una bañera llena de agua y un vaso de vinagre de manzana.

El colesterol. Un estudio reciente ha demostrado que el vinagre de manzana puede ayudar a regular los niveles de colesterol malo. Va, por supuesto, combinado con una dieta sana y gratuita de alimentos demasiado grasos.

Digestión. Si padece problemas digestivos, mezcle agua y vinagre de manzana para aliviarlos. Este ingrediente natural tiene propiedades antibióticas y antibacterianas que pueden brindar alivio.

Las verrugas. Remoje una bolita de algodón en vinagre de manzana y aplíquela sobre la verruga, dejándola trabajar toda la noche. Repite varias noches hasta que la verruga desaparezca.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.