7 condiciones de salud que se pueden mejorar con limón – M & D – Estilo

7 condiciones de salud que se pueden mejorar con limón

Las propiedades y beneficios del limón son más o menos conocidos. Muy rico en nutrientes, este cítrico puede ayudarnos a prevenir y tratar muchas condiciones de salud, así como a alcalinizar el cuerpo, purificar el hígado y aumentar las defensas. A continuación, enumeramos algunas condiciones que se pueden mejorar con limón.

Piel grasosa. El limón tiene propiedades astringentes que son muy útiles para eliminar el exceso de grasa en la piel. Además, los cítricos limpian la piel completamente y mejora su apariencia. Mezcle el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar y aplíquelo en la cara con un masaje con los dedos. Aplicar solo por la noche, antes de ir a dormir, enjuague bien.

Manchas de axila. Mezcle dos cucharadas de avena con una cucharada de miel y el jugo de un limón, mezcle bien y luego aplíquelo debajo de las axilas, dejándolo por lo menos 1 hora antes de enjuagar. El limón tiene propiedades aclaradoras, mientras que la avena ayuda a nutrir la piel.

Labios agrietados. El exceso de frío o calor puede irritar los labios: aplique jugo de limón para hidratarlos y curarlos en unos pocos días.

Blanquea tus dientes. Aunque hay muchos tratamientos a la venta para obtener buenos resultados, pocos son los que no dañan el esmalte dental. Mezcle el jugo de limón con bicarbonato de sodio y cepille los dientes una vez al día.

Dolor de garganta. Tan pronto como empiece a sentir los primeros síntomas, hacer gárgaras con limón y agua tibia durante unos días puede ayudar a prevenir y tratar el dolor de garganta.

Afta. El jugo de limón es un astringente natural con excelentes propiedades antibacterianas. Aplique el jugo directamente en los grilletes para acelerar el cuidado. Advertencia: en contacto con el limón, la afta se quemará un poco.

La caspa. Mezcle el jugo de limón, la miel, el aceite de oliva y el aceite de coco en partes iguales y aplíquelo al cabello para hidratar y eliminar la caspa.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.