Cómo aliviar el dolor corporal aplicando presión a puntos específicos en la cara – M & D – Estilo

Cómo aliviar el dolor corporal aplicando presión a puntos específicos en la cara

Se llama acupresión y es una antigua técnica oriental que puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud si se practica con frecuencia. Esta técnica implica presión con los dedos de las manos en puntos específicos del cuerpo, para transmitir impulsos bioeléctricos al cuerpo y liberar la energía que podría bloquearse.

En la cara hay muchos puntos de acupresión: cada punto corresponde a un órgano y, al ejercer presión, es posible estimular el flujo de energía para aliviar el dolor.

Los beneficios de esta práctica son inmediatos: alivia el estrés, mejora la circulación, promueve la llegada del oxígeno a todos los tejidos, mejora la apariencia y la salud de la piel, relaja los músculos de la cara y alivia el dolor.

Relájese por unos minutos antes de masajear. Es muy importante estar enfocado y relajado mientras se aplica el auto masaje.

Use las yemas de sus dedos y las palmas de sus manos para ejercer una ligera presión sobre los diversos puntos descritos en la imagen a continuación. La presión debe durar de 3 a 20 segundos.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.