Esto es lo que sucede si aplica presión sobre este punto del pie todas las noches – M & D – Estilo

Esto es lo que sucede si aplica presión sobre este punto del pie todas las noches

La acupresión es una forma efectiva y realmente útil para mejorar nuestra salud. Es una antigua técnica asiática, y es posible ejercer presión sobre ciertos puntos del cuerpo para obtener beneficios de salud. Aquí hay algunos puntos que son particularmente beneficiosos para combatir el insomnio.

El punto P6 (Neiguan) está ubicado en el centro de la parte interna del antebrazo, aproximadamente a dos y medio a uno del pliegue de la muñeca. Puede aliviar el insomnio, la ansiedad y la indigestión. Use su pulgar para presionar este punto durante aproximadamente un minuto.

Otro punto excelente es el H7 (Shenmen): está ubicado en el pliegue de la muñeca, en línea con el dedo meñique. Este punto alivia el insomnio causado por el estrés emocional, la ansiedad y la sobreexcitación.

La puntada Shimien está ubicada en la planta del pie, frente al talón. Aplique una ligera presión para promover el sueño.

El punto anmiano, ubicado en la parte posterior de la cabeza, cerca de la oreja, tiene un efecto relajante si se estimula de 15 a 20 minutos. Para encontrarlo, deslice su dedo a lo largo de la parte “suave” de la piel en el punto donde los músculos del cuello se encuentran con la mandíbula.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.