Los 8 mejores remedios naturales para la gripe y tos seca – M & D – Estilo

Los 8 mejores remedios naturales para la gripe y tos seca

Uno de los peores síntomas de la gripe es sin duda la tos, especialmente durante las horas de la noche y especialmente cuando no se expulsa nada.

Este síntoma se conoce como tos seca y puede ser la causa de noches sin dormir y mucha molestia. La tos seca puede ser causada por una multitud de factores: gripe, asma, infecciones pulmonares, bronquitis, problemas gastroesofágicos, reflujo o cáncer.

Si la tos seca aparece durante o inmediatamente después de la gripe, puede aplicar uno de los siguientes 8 remedios naturales para la tos seca.

Vapores: al estar caliente, provocará una dilatación del tracto respiratorio. Hierva un poco de agua en una olla, luego inhale el vapor cubriendo la cabeza con una toalla. Inhale el vapor por un par de minutos, luego descanse por otro minuto y repita varias veces antes de irse a dormir.

Miel de abeja: beber una taza de leche tibia con miel antes de ir a dormir es un excelente remedio, rico en agentes antiinflamatorios que pueden calmar la inflamación en el tracto respiratorio. Además, tiene propiedades antimicrobianas que son capaces de combatir infecciones.

Orégano: prepare una infusión de orégano y bébalo antes de ir a dormir.

Menta: el mentol contenido en esta planta ayuda a descongestionar el tracto respiratorio. Consuma tanto la infusión como el aceite esencial (agregue este último al tratamiento de vapor del punto 1).

Zanahorias: incluye esta fruta en tus licuados naturales, tiene muchas propiedades.

Jengibre: durante muchos años ha sido el ingrediente preferido para tratar la tos seca y los síntomas de la gripe. Vierta algunas piezas en una taza de agua hirviendo, filtre y consuma 2 veces al día.

Limón: útil contra las infecciones y para fortalecer el sistema inmunológico, el limón es un ingrediente muy efectivo. Exprime un limón, mézclalo con medio vaso de agua tibia y tómalo dos veces al día.

Cebolla: especialmente las rojas, las cebollas son muy efectivas para tratar problemas respiratorios. Hervir dos trozos de cebolla roja en agua, luego filtrar y beber. El sabor no es el mejor, pero es realmente efectivo.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.