Mantén tu lavarropas limpio con este truco casero – M & D – Estilo

Mantén tu lavarropas limpio con este truco casero

El lavarropas, también denominado lavadora, es un electrodoméstico que nos permite lavar gran cantidad de prendas en un corto período, ahorrándonos tener que invertir tanto tiempo y esfuerzo con sólo echar la ropa junto al agua y el detergente  y dejar que la velocidad dentro del tambor actúe por sí sola. Pero toda esta practicidad se vuelve inútil si tu ropa termina apestando.

Habitualmente, cuando sacamos nuestra ropa limpia de este poderoso aparato eléctrico, podemos notar que éste expide un olor desagradable, que además es muy difícil de eliminar y que puede brotar por la aparición de hongos y bacterias acumuladas en diversas áreas del equipo. Sin embargo hoy sabrás como sacar para siempre ese olor de tu vida.

En este artículo te mostramos cómo acabar con ese apestoso olor que puede terminar infestando tu ropa. Y lo más importante es que cumplir con esta receta será sencillo, sólo necesitarás algunos ingredientes caseros que serán potentes y efectivos para deshacerte de este hedor. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer tu mismo sin ayuda de nadie.

La lavadora es un artículo de limpieza que debe mantenerse siempre impecable y libre de bacterias, ya que de ello dependerá que tu ropa se encuentre en buen estado y alejada de diversos problemas como hongos y mohos.

Por ello, a continuación te presentaremos algunos pasos que debes seguir para desinfectar tu lavadora y que logres acabar con ese microorganismo que quiere seguir creciendo, así obtendrás mejores resultados cuando saques tu ropa de allí.

Ingredientes:

  • Agua
  • Agua oxigenada.
  • Uno o dos limones.

Preparación:

El primer paso será llenar un envase con tres litros de agua, a los cuales añadiremos media taza del jugo de limón y media taza de agua oxigenada. Mezclarás muy bien los ingredientes hasta que se integren por completo.

Ahora sólo aplicarás la preparación de la siguiente manera en tu lavadora: extiende sobre los pliegues de goma de tu lavarropas y continúa realizándolo alrededor de todas las áreas donde detectes el mal olor.

Frota cada una de las zonas y enjuaga con el mismo desinfectante. Al finalizar, sólo deberás secar muy bien el equipo.

Si limpia todos los compartimientos y esquinas donde consigas moho o mal olor dentro de tu lavadora conseguirás un rico aroma cada vez que saques del electrodoméstico la ropa que metiste a lavar.

Observarás que más rápido que inmediatamente el hedor desaparecerá gracias a este maravilloso truco.