¿Qué tipo de uñas tienes? Esto es lo que dicen las uñas sobre nuestro estado de salud – M & D – Estilo

¿Qué tipo de uñas tienes? Esto es lo que dicen las uñas sobre nuestro estado de salud

Muchos cuidados y atención están dedicados a las uñas, sobre todo por su importancia estética. Pocas personas saben, sin embargo, que las uñas pueden decirnos mucho sobre nuestro estado general de salud. El color, la consistencia y cualquier problema como hongos o rupturas pueden ser síntomas de problemas internos de salud: así es cómo descifrarlos.

Uñas pálidas o blancas. Pueden ser síntomas de anemia, problemas cardíacos o del hígado, aunque en la mayoría de los casos es un síntoma asociado con una deficiencia alimentaria específica.

Manchas blancas. A menudo se confunden con la falta de calcio, pero en la mayoría de los casos son un síntoma de un traumatismo menor que no debería plantear preocupaciones particulares: desaparecerán por sí mismos.

Clavos amarillentos. Casi siempre asociado con una infección por hongos, este síntoma podría estar asociado con el engrosamiento.

Manchas azules. Podría ser una señal de que nuestro cuerpo no recibe suficiente oxígeno, lo que indica una condición del sistema respiratorio o cardíaco.

Superficie ondulada. Podría ser un síntoma de infección micótica, pero también psoriasis o artritis. Podría ir acompañado de una decoloración.

Secas, agrietadas y quebradizas. Un problema muy común que no debería generar inquietudes. La exposición prolongada al agua, el abuso de los cosméticos o la limpieza son las principales causas de este problema.

Líneas oscuras. La sangre a menudo puede quedar atrapada debajo de las uñas. Sin embargo, en muy pocos casos, podría ser un síntoma de un melanoma, un cáncer de piel que debe llamarse inmediatamente la atención de un médico.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.