Remedios caseros con avena para eliminar las espinillas para siempre – M & D – Estilo

Remedios caseros con avena para eliminar las espinillas para siempre

Elimine las manchas negras y las células muertas de la piel con estos exfoliantes de avena caseros, simples y económicos. ¡No dejes de probarlos!

Los puntos negros son la pesadilla de la mayoría de las mujeres en todo el mundo, ya que aparecen constantemente, incluso si luchan contra ellas. Hay pocas chicas que no tienen que luchar contra este problema y tienen la ventaja de usar una piel perfecta, el resto está en la búsqueda constante de eliminarlas o al menos disfrazarlas con maquillaje. Este problema es visible porque aparece en el área T de la cara y hace que se vea grasiento y sucio. Por suerte, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a eliminarlos para restaurar la belleza y la suavidad de la piel.

¿Por qué usar avena para exfoliar la piel?

Uno de esos buenos ingredientes naturales para el cuidado de la piel y la eliminación de las espinillas es la avena. Este producto contiene vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que humectan la piel y contribuyen a la eliminación de impurezas para regenerarla.

La gran ventaja de la avena es que se puede aplicar en todos los tipos de piel y en todos ellos actúa como un exfoliante natural. Sus propiedades ayudan a limpiar profundamente y contribuyen a la eliminación del exceso de grasa en la piel para dejarla fresca y renovada.

¿Cómo usar la avena para combatir los puntos negros?

La avena es un ingrediente muy versátil que podemos preparar de diferentes maneras para aprovechar sus beneficios para la piel. En este caso veremos algunas recetas para combatir los puntos negros.

Mascarilla de yogur y avena.

Combinando estos dos ingredientes exfoliantes puede limpiar los poros de su piel y eliminar las manchas negras.

Los ingredientes

  • ½ taza de yogur natural.
  • 1 cucharada de avena.
  • Gotas de limon

¿Qué debes hacer?

  • Mezclar todos los ingredientes en un bol para formar una pasta.
  • Limpie la piel de la cara y aplique la mezcla uniformemente en toda la piel evitando el área de los ojos y los labios.
  • Deje actuar durante 15 minutos, enjuague con agua fría y aplique una crema hidratante sin aceite.

Mascarilla de avena y agua de rosas.

Esta máscara ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y elimina las células muertas que causan puntos negros.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de harina de avena en polvo.
  • 1 cucharada de agua de rosas.

¿Qué debes hacer?

  • Mezclar la harina de avena con el agua de rosas para formar una pasta y aplicarla
  • piel limpia.
    Déjelo encendido durante 10 minutos y luego enjuáguelo con abundante agua fría.

Máscara de avena y clara de huevo.

La avena y los huevos son dos ingredientes que limpian la piel en profundidad y ayudan a eliminar las células muertas que se acumulan por la contaminación, la suciedad, la exposición al sol, entre otros. Esta mascarilla regenera la piel, elimina el exceso de grasa y disminuye las molestas manchas negras del área T de la cara.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de avena.
  • La clara de huevo

¿Qué debes hacer?

  • En un tazón, mezcle la harina de avena con la clara de huevo y batir hasta que se forme una pasta. Aplícalo por toda la cara con suaves masajes circulares y deja que actúe durante 10 minutos.

Exfoliante con miel y avena para eliminar las espinillas.

Estos dos elementos suelen estar en nuestra casa y, de no ser así, se logran fácilmente con solo ir a la tienda. Recomendamos que ambos compren productos orgánicos en una dieta o feria local.

De esta manera, se asegurará de que no se hayan alterado con ningún producto o producto químico. Este exfoliante es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y dar luz a la dermis.

Los ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Antes de usar esta mascarilla debe lavarse bien la cara con agua y jabón neutro. Secar tocando con la toalla. En un recipiente limpio y seco verter la avena y la miel. Mezclar bien para hacer una pasta (es posible que necesite un poco más de miel).

Aplicar con movimientos circulares y suavemente. Evita que la máscara entre en contacto con los ojos y los labios. Después de 3 minutos de tratamiento enjuague con agua fría en abundancia.
Secar bien y colocar una crema hidratante.

Otra forma de hacer este exfoliante es mezclando los ingredientes en la licuadora y, si es necesario, echando un poco de agua.

Exfoliante con avena, canela y bicarbonato.

La avena contribuye a la recuperación de nuestra piel y nos permite obtener resultados inmediatos, ya que proporciona una acción de limpieza que absorbe cualquier rastro de suciedad. Además, la avena, junto con el bicarbonato y la canela, se mejorará como un exfoliante para eliminar completamente las células muertas que causan que nuestra cara y el resto de la piel adquieran opacidad.

Los ingredientes

  • 1 taza de avena molida
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.

Preparación

En un bol ponemos la avena, la cocción, la canela y la vainilla. Mezcla todo muy bien y lava muy bien tu cara.

Aplica la mezcla en tu cara y si lo deseas también en todo el cuerpo exfolia y da un toque de suavidad a tu piel. Masajear dando masajes circulares y dejar actuar durante 10 minutos. Retirar con agua fría y aplicar humectante.

Exfoliante avena, miel y azúcar para eliminar los granos.

No hay duda de que eliminar las impurezas y las células muertas de la piel es una de las mejores acciones que podemos tomar para nuestra dermis.

En este caso, la harina de avena funcionará como un agente calmante para la piel inflamada (ideal para pieles sensibles), la miel como bactericida y el azúcar moreno como exfoliante.

Los ingredientes

  • ¼ taza de copos de avena
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Solo tienes que poner la harina de avena en escamas y azúcar moreno en un tazón. Luego agregue la miel para formar una pasta pegajosa. No se preocupe, puede eliminarlo sin problemas de la cara y otras áreas del cuerpo.

Una vez que esté listo, debe aplicar en todas las áreas que desea exfoliar. Una buena idea para que tenga mayores efectos es llevar a cabo este tratamiento en la ducha para que los poros se abran debido al vapor y la temperatura. Después de 3 minutos de masaje para esparcir el exfoliante, enjuague bien. Al salir del baño coloque una crema hidratante.

Exfoliante de café y avena

Con este exfoliante eliminaremos hasta el más mínimo rastro de piel muerta, refinaremos nuestra piel a fondo y lograremos un aspecto fantástico. Puede usarse en el cuerpo o en la cara, y para ello necesita mezclar.

Los ingredientes

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de preferencia (oliva, coco, almendras…)
  • Una cucharada de avena

Preparación

Mezcle los ingredientes secos primero, y luego agregue el aceite poco a poco. Si queremos, podemos hacer una cantidad mayor, reservarlo refrigerado y usarlo cuando lo deseemos.

Con una cara limpia, aplique la mezcla y dé un suave masaje circular, déjelo actuar durante 10 minutos y retírelo con agua fría.